• PATENTADO

Patentes

Invenciones nuevas, que impliquen una actividad inventiva y una posible aplicación industrial.

Características: Debe ser novedad absoluta y mundial. Duración de la protección: veinte años desde solicitud; mantenimiento mediante anualidades. Debe ser explotada; el ámbito de protección es España.

Una patente es un título que RECONOCE el derecho de explotar en exclusiva, durante un período no superior a veinte años, un aparato nuevo, un nuevo procedimiento, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.

El derecho de explotación de la invención a terceros de la fabricación patentada, RECONOCE el derecho de excluir a terceros de la fabricación, utilización o introducción del producto o el procedimiento patentado en el libre comercio.

Los requisitos protección de una patente de invención, son  novedad y actividad inventiva mundial.

La duración de una patente de invención es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud, siendo preciso el pago o abono de unas tasas anuales a partir de su concesión para su mantenimiento jurídico.

Modelos de Utilidad

Invenciones nuevas, que implican una actividad inventiva, como en el caso de las patentes, que consisten en una innovación menor, en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución que résulte en alguna ventaja apreciable para su fabricación o su uso.

Características:

Duración de la protección: 10 años desde Solicitud. Mantenimiento mediante anualidades. Novedad relativa a España. Obligado explotarla. Ámbito de protección: España.