Advertencia respecto de sociedades que solicitan pagos

Ante las consultas que viene recibiendo la Oficina Española de Patentes y  Marcas por parte de diversos titulares o solicitantes de marcas y en relación con un escrito/carta de pago del Instituto Europeo para la Economía y elComercio (EIEC) que solicita un ingreso de 567,31 EUROS por la inclusión de su marca en el Registro EIEC de las Marcas Protegidas y dado que los receptores de estas comunicaciones vienen interpretando que esta carta tiene alguna relación con la OEPM asimilándola a un pago de tasa de registro o de renovación para el mantenimiento de su marca, La Oficina Española de Patentes y Marcas informa:

  • Que el Organismo competente para la protección y el registro de marcas en España es la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
  • Cualquier comunicación de la Oficina Española de Patentes y Marcas seefectúa siempre mediante documento debidamente identificado con elescudo institucional, nombre del Departamento Ministerial al que se encuentra adscrita (Ministerio de Ciencia y Tecnología) y logo y denominación oficial de la OEPM.
  • Que no existe vinculación alguna entre la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Instituto Europeo para la Economía y el Comercio, por loque cualquier pago efectuado a dicho Instituto no tendrá ningún efectoante la OEPM ni supondrá protección alguna ni adicional a la que seotorga en virtud del registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • Los interesados deben estudiar cuidadosamente los documentos que seles hayan remitido en este sentido antes de efectuar ningún pago, a efectos de garantizar que contratan productos o servicios de su interés.

Igualmente, nos llegan noticias de la existencia de otras empresas:

  • GPI, con sede en Austria, que solicita un pago en concepto de inscripción en el Registro de publicaciones de marcas comerciales internacionales.
  • TRADEMARK PUBLISHER GMBH, que solicita un pago en concepto de publicación período 2015/2018.
  • ESPANATRADEMARK, que solicita igualmente un pago en concepto de publicación período 2015/2018 y
  • EPTR MARCAS, que solicita un pago para el registro anual de la marca en una base de datos en Internet, casos que, nada tienen que ver con los trámites que sigue cualquier expediente en nuestro país.

Rogamos por tanto, que ante cualquier duda en documentos que reciban solicitando pagos, y que no sean remitidos por SOGEPRIN, S.L.; se pongan en contacto con nosotros.